El gobernador Alfredo Cornejo le brindó una conferencia exclusiva al medio digital Latin Finance, en la que habló de sus principales objetivos en materia financiera y económica.
- Sitio Andino >
- Economía >
Cornejo y el detalle de sus ejes económicos en una entrevista con Latin Finance
El mandatario fue entrevistado durante la Segunda Cumbre Financiera Argentina, en Buenos Aires, que se llevó a cabo hace unos días, organizada por este medio estadounidense, de la que participaron más de 400 personas, entre ellas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el economista Jefe de Fundación Capital, Martín Redrado; el secretario de Finanzas, Luis Andrés Caputo; el titular del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel y el diputado Diego Bossio, entre otros.
Allí, el mandatario brindó una entrevista, en la que destacó el reordenamiento de la economía al que apunta. "Las prioridades son mejorar la performance fiscal, equilibrar el presupuesto, generar un entorno económico accesible para nuevas inversiones", destacó.
Además, se jactó de una "reducción del gasto publico" y el trabajo para la optimizacion de gastos corrientes, la baja y consecuente derivación a la inversión en infraestructura.
Adelantó la renegociación de los contratos petroleros, "achicando plazos de exploración y una inversión más rápida en explotación". Habló también de los proyectos para energía solar. "Queremos ser un polo energético", dijo.
También se refirió al potencial turístico, las obras en el Aeropuerto, la colocación del bono, y demás.
Mirá la entrevista completa: