El Departamento General de Irrigación comunicó que se realizarán obras con la finalidad de mitigar los daños ocasionados por tormentas en zonas urbanas en el departamento de Maipú.
Obras para mitigar daños ocasionados por tormentas en Maipú
Apuntan a contener los aportes aluvionales a través de la reconducción de estos hacia una zona estratégica y mantenimiento de cauces.
Los aportes aluvionales que se quieren contener son los originados al suroeste de la Ruta 60 y Carril Maza en Maipú.
Los daños en la zona son el resultado de las sucesivas urbanizaciones en antiguas zonas agrícolas, que impiden la infiltración del agua en el terreno y facilitan la concentración de caudales en distintos lugares. Además, se ha constatado que los desagües naturales existentes son ineficaces, lo que transforma a las calles en canales y depósito de aportes aluvionales.
Frente a ese panorama, las tareas a desarrollar en esta zona serán:
- Mantenimiento e impermeabilización de cauces
- Se adecuarán reservorios
- Se reconducirán los aportes aluvionales a la cantera de áridos propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicada entre calle Maza y Videla Aranda de Maipú, para retener aguas y permitir su infiltración.