Las liquidaciones de divisas por parte de las grandes exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados aumentaron 47% interanual la semana pasada hasta superar los 9.000 millones de dólares.
- Sitio Andino >
- Economía >
Liquidación de agrodólares crece al 47% anual
Las ventas de divisas en el mercado financiero local viene creciendo con fuerza (más allá de algunas semanas muy puntuales por lluvias o feriados) desde que el Gobierno devaluó el peso en torno a un 50% y quitó retenciones a las exportaciones.
El sector agrolimentario ingresó la semana pasada 674,3 millones de dólares por sus exportaciones, informaron la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de mayo asciende a 9.125 millones de dólares, según precisaron CIARA-CEC en su comunicado de divulgación semanal. De esta forma se registró un importante incremento en la liquidación de divisas con relación a las semanas anteriores, así como respecto de similar período de 2015.
En la semana del 4 al 8 de mayo de 2015 las empresas del sector habían liquidado 584,9 millones de dólares y el acumulado hasta esa última fecha ascendía a U$S6.218 millones.