Se acercan las fiestas de fin de año y desde distintos organismos están preparando los controles para que se respeten las legislaciones vigentes. Se ha establecido que el cierre de taquilla se extenderá una hora. Es decir en vez de las 2.30 será a las 3.30. Lo mismo ocurre con los horarios de venta de alcohol o cierre de barra, será a las 5.30 en lugar de las 4.30 y finalmente el cierre de los boliches o locales de diversión nocturna será a las 7.30.
Fiestas de fin de año: establecieron los horarios para la diversión nocturna
Raúl Robledo, director de Inspección General, comentó que para estas fiestas el control que se hará es el habitual, pero cambiarán los horarios. Los controles se enmarcarán de acuerdo a lo que disponen las Ordenanzas Municipales y también la Ley 8296 de la Provincia de Mendoza.
|
Sitio Andino
Raúl Robledo, director de Inspección General. |
Agregó que se corroborarán la cantidad de personas dentro del local, la presencia de los menores, las salidas de emergencia y las luces dentro del local, como también la venta de alcohol fuera del horario permitido.
El doctor Oscar de Diego, juez de Faltas de San Rafael reafirmó lo vertido por Robledo. Obviamente desde nuestro Juzgado estaremos haciendo los controles para que se cumplan los horarios establecidos, como también la capacidad de los locales y la presencia de menores, como así también la venta de alcohol en horarios no permitidos, reseñó.
|
Sitio Andino
Oscar de Diego, juez de Faltas de San Rafael.
|
Vendedores ambulantes
De Diego habló que los controles a los vendedores ambulantes son permanentes. La Municipalidad tiene un listado, donde hay vendedores que están censados y son aquellos que están habilitados para la venta ambulante y ya tienen establecido los lugares para este tipo de ventas. El resto, bueno deberán retirarse. Para ello hemos establecido que los inspectores de la Municipalidad los deberá intimar a retirarse, y si esto no ocurriera, bueno daremos la orden para que sean desalojados por la fuerza pública, concluyó el magistrado.