ver más
°
Se mantendrán los costos

Carnet de conducir: implementan máquinas para medir reflejos y test psicológicos

La compra de equipamiento que comenzará a funcionar en 45 días permitirá medir exhaustivamente los reflejos de los conductores, mientras que un cuestionario de 40 preguntas con opciones evaluará las normas de conducta.
Por Gabriela Guilló

Dentro de 45 días nuevas máquinas comenzarán a funcionar para poder sacar y renovar los carnets de conducir. Uno de los objetivos de la medida es disminuir los accidentes de tránsito.

“Las nuevas maquinarias acompañarán a los médicos a la hora de realizar los test físicos y psicológicos” dijo el jefe de Seguridad Vial, Oscar Hómola a SITIO ANDINO. El comisario explicó que estas incorporaciones permitirán evaluar los reflejos de los futuros conductores y de aquellos que deban renovar su plástico.

A su vez, también se incluirá un cuestionario electrónico de 40 preguntas con opciones con el propósito de evaluar las conductas de cada interesado. “Se trata de poder delinear el perfil de los conductores, son preguntas muy fáciles de sentido común que hasta una persona con poco nivel de instrucción puede pasar” explicó Hómola.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Seguridad Vial, el tiempo del trámite no se verá demasiado incrementado “serán alrededor de 5 minutos más” y tampoco se modificarán los costos.

Por esta razón, el sistema para pedir turnos será el mismo, solamente que la tecnología estará presente en cada una de las pruebas.

Disminuir los accidentes

“Todas las medidas que podamos tomar creemos que pueden aportar a disminuir los accidentes” dijo Hómola.

Al respecto, el mes de julio arroja una negra cifra de víctimas fatales: en total se registraron 16 muertes, llegando a la trágica estadística de 118 en lo que va del año.

Te Puede Interesar