Un joven que estuvo ayer en Time Warp en Costa Salguero, donde al menos cinco jóvenes murieron y otros cinco permanecen internados por el consumo de alguna sustancia, explicó hoy que "es normal que en este tipo de fiestas se consuman drogas".
- Sitio Andino >
- País >
"Es normal que en este tipo de fiestas se consuman drogas"
" Es habitual que se venda. Es así, pero lo que se recomienda es no comprar nada adentro porque está todo oscuro y no sabés qué compras", manifestó el adolescente, identificado como Federico, en declaraciones a radio Mitre.
"Time Warp es muy masivo y va gente que no va habitualmente a las fiestas electrónicas y no sabe cómo manejarse", apuntó. Y enumeró que las drogas más comunes son las sintéticos como éxtasis y LCD.
En ese sentido, indicó que hay muchos jóvenes que "mezclan las pastillas con alcohol o compran cosas que no saben lo que son. Toman de todo y se mueren".
"Es normal que vayan a este tipo de fiestas y consuman drogas", comentó.
Federico manifestó que "había mucha gente anoche" en Costa Salguero, y describió que "se sentía más por la gran humedad y el calor".
Cinco jóvenes murieron esta mañana y otros cinco permanecen internados en los hospitales porteños Fernández, Rivadavia, Pirovano y Argerich.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó que "las autopsias determinarán las causas de las muertes" pero aventuró que puede deberse "a algo que consumieron, alguna droga", concluyó.
Fuente: Télam