La División Sustracción de Automotores lleva adelante, desde hace varios meses, una investigación contra un hombre que, según se desprende en la causa, recibe autos robados en Capital Federal y los vende en nuestra provincia.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Insólito: liberan a acusado de vender más de 18 autos robados
Sin embargo, por ahora, los esfuerzos policiales sirven de poco. Es que el sospechoso, Julio Alberto Vargas Bueno, fue detenido el 8 de abril luego de que 7 personas denunciaran que este individuo le había vendido un coche robado.
El sospechoso estuvo detenido un par de horas. Fue imputado por encubrimiento y recuperó la libertad. Incluso, fuentes policiales, dijeron que la Justicia le restituyó algunos de los coches denunciados.
Esto generó la indignación de los investigadores, que aseguraron que su esfuerzo es en vano, si desde la Oficina Fiscal que investiga los hechos, no dejan detenido al acusado.
Más molestia sumaron estos efectivos, cuando entre martes y miércoles, la policía encontró otros 11 coches sustraídos en Buenos Aires, y que ya habían sido vendidos en nuestra provincia, a mitad de precio.
Según confirmó el Jefe de la División Sustracción Automotores, los coches fueron una 2 Renault Duster azul y bordó, un Renault Sander gris, una VW Surán gris, un Chevrolet Prisma blanco, una camioneta VW Amarok, un Jeep Cherok, un Ford Fiesta Premium, 2 Eco Sport y un Renault Clio gris.
Todos estos coches tenían adulterada su chapa patente, y habían sido robados entre los últimos meses del 2015, y los primeros del 2016. Fueron secuestrados en distintos lugares de Guaymallén.
Lo cierto es que a pesar que la investigación ya tiene comprobado 18 casos, el principal sospechoso está libre.
Fuentes judiciales indicaron que Vargas Bueno fue liberado porque se lo acusó de un delito excarcelable y no tiene antecedentes penales.
Mientras, desde el Ministerio de Seguridad, sólo atinaron a aconsejar a la población, que en caso de adquirir un auto fuera de la provincia, se tomen los recaudos necesarios.
¿Creés que hay un vacío legal en cuanto al robo y venta de autos?