miércoles 29 jun 2022
Precaución en las rutas

Continúa nevando en gran parte de la provincia, y el Cristo Redentor está abierto

Los departamentos de Malargüe y Tupungato son los más afectados por la cantidad de precipitaciones caídas. Aunque las calles y rutas están transitables, se pide circular con cadenas y mucha precaución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 18 de julio de 2011 - 13:00
A pesar de que ha descendido su intensidad, continúa cayendo nieve y agua nieve en algunos departamentos de la provincia, sobre todo en el Sur y el Valle de Uco.

Las precipitaciones, que en el caso de Malargüe y San Rafael no se detuvieron durante toda la noche, han provocado la acumulación de hasta ocho centímetros de nieve en los sectores más afectados y una importante capa de niebla sobre el Sur de la provincia.

En el caso del Valle de Uco, es Tupungato el departamento que debió soportar la mayor cantidad de agua nieve y las temperaturas más bajas, que alcanzaron los 5 grados bajo cero.

Por esta situación, las autoridades de Defensa Civil recomiendan circular con precaución y utilizar cadenas aunque la ruta no presente gran cantidad de nieve por el posible congelamiento de la calzada.

“Reducir la velocidad, frenar casi a cero en las curvas, circular con cadenas y llevar un equipo de supervivencia compuesto de frazadas, linterna y algo de comida por si el vehículo sufre los efectos del frío son las recomendaciones para este tipo de jornadas”, comentó a SITIO ANDINO el director de Defensa Civil, Rafael Garay.

Sin embargo, el funcionario confirmó que no hay ninguna ruta que se encuentre intransitable y la dependencia que él dirige no ha tenido que realizar ninguna intervención de urgencia.

Finalmente, Garay confirmó que la situación atmosférica en alta montaña es buena, por lo que el túnel internacional Cristo Redentor está abierto para vehículos particulares y transporte de pasajeros, no así para camiones por restricciones impuestas por las autoridades chilenas debido a la gran cantidad de trasandinos que se dirigen a su país luego de presenciar los partidos de la Copa América.

Te Puede Interesar