ver más
°
Telecomunicaciones

Aprueban ventas de Telecom y Nextel

El Gobierno oficializó hoy la aprobación de las ventas de la compañías telefónicas.
Por Sección Economía

El Gobierno oficializó hoy la aprobación de las ventas de la compañías telefónicas Telecom al fondo de inversiones Fintech, y de Nextel a la empresa de televisión por cable Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.

Lo hizo a través de las resoluciones 277/2016 y 280/2016 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicadas en el Boletín Oficial.

En las mismas se resolvió autorizar la modificación en las participaciones accionarias de la firma Sofrora Telecomunicaciones -controlante de forma indirecta de Telecom Argentina y Telecom Personal.-, en la cual la empresa Fintech Telecom LLC se constituirá en accionista mayoritaria.

Del mismo modo, se permite la modificación en las participaciones accionarias de la firma Nextel Comumunications Argentina a favor de Cablevisión. 

De acuerdo a lo informado por las firmas participantes de la operación, Fintech pagará a Telecom Italia U$S960 millones por la compra de la mayoría accionaria de Telecom Argentina y sus subsidiarias Personal y Arnet.

En detalle, Fintech compró la participación de Telecom Italia en Sofora, que controla Nortel, dueña del 54% de Telecom Argentina.

Así, el mexicano David Martínez, dueño de Fintech, tendrá 68% de la telco, mientras que el grupo Werthein mantendrá el restante 32%.

Asimismo, Fintech es socia del Grupo Clarín en Cablevisión, con 40% de las acciones del operador de TV paga, que a su vez ingresó en Nextel.

De esta manera, Cablevisión se acerca a la posibilidad de dar cuádruple play, y en estas circunstancias, Martínez aparece tanto controlando Telecom como siendo accionista minoritario de Cablevisión. Fuente: Télam

Te Puede Interesar