Este viernes a las 21, en el Club Gimnasia y Esgrima, el escritor Gabriel Jiménez presentará su libro Motín, con poesías relacionadas con situaciones ocurridas en las cárceles de Mendoza.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Presentan libro sobre las cárceles de Mendoza
Esta obra, ganadora del Certamen Literario Vendimia, busca visualizar otras realidades en situaciones en las penitenciares locales. Ha sido un proceso de observación de varios años, en donde el autor (docente que trabaja en estos lugares) pudo hablar, escuchar y compartir historias con personas que viven allí.
La idea -explica él- "es tomar la cárcel como escenario y visualizar desde la poesía, con todas las licencias que eso me permite, una realidad que muchas veces es estigmatizada a priori. En definitiva: poner en escena historias y personajes tan reales que escapan de nuestra vista".
En el evento, la banda Los Objetos Inanimados dará un show, y también participará Romina Olguín.
Motín también será presentado en Las Heras (el sábado 12, en el Centro Cultural Vereda Alta), en Córdoba (el 31 de marzo, en el Festival Internacional de Poesía), San Rafael (el 8 de abril, en la Noche de Poesía del FILBA) y Buenos Aires (el 9 de mayo, en la Feria Internacional del Libro).
Gabriel Jiménez es escritor y docente. Integra el colectivo literario La Moledora de Carne, es miembro del ENIE (Encuentro Nacional de Escritores Itinerantes) y asiste con frecuencia a ferias y festivales en todo el país.