Polémica

Boicot en los Oscar por la falta de diversidad en los nominados

Spike Lee y Jada Pinkett Smith prometieron no acudir a la entrega de premios. La Academia emitió un comunicado.

Por Sección Espectáculos

Luego de que se anunciaran los nominados para la próxima entrega de los premios Oscar, las críticas surgieron por muchos factores y uno de los más replicados fue el de la inclusión. Es que los 20 actores y actrices elegidos en las cuatro categorías son todos blancos.

Así, y con el hashtag #OscarsSoWhite, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith expresaron que no acudirán a la ceremonia del 28 de febrero. “La Academia tiene el derecho de reconocer a quien quiera y de invitar a quien quiera. Dejemos a la Academia hacer lo suyo, con amor y elegancia. Y hagamóslo diferente nosotros”, señaló en un video de Facebook la esposa de Will Smith, quien podría haber estado entre los nominados.

Jada Pinkett y Will Smith. Foto: The Independent.

“Como yo lo veo, la batalla ‘real’ no está en la ceremonia de la Academia, sino en las oficinas de dirección de los estudios de Hollywood, en las cadenas de televisión y cable”, escribió Spike Lee en su Instagram.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó este martes. "Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood.

Isaacs afirmó que la Academia va a tomar "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".

Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93% de los académicos son blancos, el 76% son hombres y la edad media es de 63 años. Entre los 20 candidatos en las categorías de interpretación de este año no hay ningún artista negro a pesar de que nombres como Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Samuel L. Jackson (The Hateful Eight) partían con opciones.

Fuente: El País y 20 minutos

Te Puede Interesar