Peugeot confirmó el 308 Gti y más de siete lanzamientos

En este 2016 Peugeot tendrá por lo menos ocho lanzamientos y una gran cantidad de actividades. Mirá lo que se viene

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 “Volvemos al ataque”. Con esa frase Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot,resumió en Cariló las expectativas que tiene la marca para este 2016: tendrán mínimamente ocho lanzamientos, una batería de actividades en el automovilismo deportivo luego de un 2015 lleno de éxitos, vínculos con el tenis y muchas más novedades. Este es el repaso.

LOS PEUGEOT QUE LLEGAN

El 2008 se lanzará en abril y marcará la introducción a un nuevo segmento (repasá sus características principales) con tres puntos destacados que son la posición de manejo (con el volante pequeño), el Grip Control y el motor Turbo THP 1.6 que Luego será el turno para la gama 308 y 408 que se lanzaron el año pasado desde Mendoza, y principalmente las versiones de entrada sumarán equipamiento de seguridad y otras novedades.

Con las nuevas reglas impositivas y de mercado, la marca del León decidió relanzar en julio tres modelos que provienen de Europa: 3008, 5008 y 508, que llegarán con un volumen considerable de unidades y potenciará su gama de productos. Finalmente será el turno de los deportivos, ya que a fin de año arribarán el 308 Gti (motor 1.6 turbo de 270 CV) y 208 Gti (motor 1.6 turbo).

MÁS NOVEDADES Y PRECIOS

Además de los modelos confirmados Peugeot presentará por lo menos dos nuevos autos. Por eso entrevistamos a Sebastián Sicardi al respecto.

¿Una de las novedades será el 301?

No lo tenemos pensado para este año, por ahora no iniciamos el proceso de homologación, y se llega será con su evolución en 2017.

¿Te gustaría ver una pick-up Peugeot?

Claro que me encantaría. Si bien es un producto que no está en carpeta, sí creo que es un plan que la marca viene pensando y cuando se den las condiciones lo encararemos. Se trataría un proyecto global y por ende requeriría varias condiciones para llevarlo a cabo.

¿El 207 Compact tendrá un reemplazante?

Es un auto que cubre un segmento de entrada al mundo Peugeot pero probablemente su reemplazo será reconfigurando la gama 208. Existe por ejemplo el 108 pero no lo tenemos pensado en el plan de corto plazo.

¿Cómo repercutió el nuevo escenario de medidas en la industria sobre los precios de la gama?

En 2015 fuimos una de las terminales que más sufrió con el contexto, terminamos con el 8,2% de participación de mercado y tuvimos el 30% de demanda insatisfecha. Vamos a mejorar la disponibilidad de productos faltantes y sobre los precios aumentaron en promedio un 15% y tiene que ver con el reacomodamiento de los productos que estaban impactados por los impuestos internos. Por ejemplo el 308 Feline se acomodó a su precio natural después del esfuerzo de mantenerlo por debajo de los 317.000 pesos y hoy se ubica en 408.000 pesos.

¿El 2008 será el auto del año en Argentina?

Será el lanzamiento principal para Peugeot ya que entramos en un segmento en el que no competíamos y está en crecimiento y porque confiamos que sus atributos que va a pelear el liderazgo, frente a los Crossover del segmento B (HR-V, Trucker, Duster, EcoSport). Sí en 2016 buscaremos llegar al 11% de participación de mercado.

ANÁLISIS: MOTORES DIÉSEL

Directivos de la marca hicieron hincapié en la gran cantidad de ventas y el éxito que han tenido con esta motorización (por ejemplo tres veces más que la competencia en vehículos de pasajeros) y seguirán apostando fuertemente por ella. Repasando la gama, el HDi 2.0 de 163 CV se encuentra en 3008 y 508; el HDi de 115 CV en 308 y 408, y otras cinco más que equipan a 207 Compact, Partner y los otros utilitarios. Por esto consideramos que el 2008 pueda ofrecerse con este tipo de motor.

BICICLETAS

La marca presentó su nueva gama que se comercializará a partir de febrero y este es el detalle:

Mountain Bike: Equipadas con cuadro de aluminio 6061, suspensión delantera de 100 / 120 mm, transmisión Shimano de 24 / 27 / 30 velocidades y rodado de 26” / 27,5” / 29”, se adaptan a las exigencias del terreno.
Trekking: Equipada con cuadro de aluminio 6061, suspensión delantera ajustable, transmisión Shimano de 24 velocidades, y rodado de 28”, garantiza un buen confort de marcha.
Urbana: Equipada con cuadro de aluminio 6061, transmisión Shimano de 6 velocidades y rodado de 26”, ofrece una posición vertical que facilita el manejo y reduce el peso.
Cross: Una bicicleta de usos múltiples con equipo completo para el ocio y actividades diarias. Equipada con cuadro de aluminio 6061, suspensión delantera de 45 mm, transmisión Shimano de 24 velocidades y rodado de 28”.
Junior: Con su marco de acero, transmisión Shimano de 18 / 6 velocidades y rodado de 20 / 24 velocidades, ofrece a los pequeños el ingreso al universo Peugeot y a la experiencia de un todo terreno.
Kids: Equipadas con cuadro de acero y rodado 12” / 16”, son confiables, seguras y con estilo.

SUMMER BY PEUGEOT

En su stand en Cariló, ubicado en la calle Avellano entre Boyero y Benteveo, la marca ofrece pruebas de manejo de 208, 308 y 408, 508, 3008 y 5008, y se puede conocer el 2008 además de la nueva gama de bicicletas. Por otro lado se encuentra el Foodtruck de Peugeot Lounge y Donato de Santis cocinará el 23 de enero y el 6 de febrero. Por otro lado, el programa de relacionamiento My Peugeot ofrece beneficios en gastronomía en restaurantes de la zona; en el Cariló Tennis Ranch, en el balneario Hemingway y en el hotel Howard Johnson Cariló.

EXTRA. REPASÁ TODOS LOS LANZAMIENTOS 201 6

Te Puede Interesar