El fiscal de instrucción Tomás Guevara decidió imputar a los dos detenidos que tiene la causa que investiga la desaparición de David Oviedo (35), quien fue visto por última vez el 18 de noviembre de 20104, y de quien se cree que encontraron sus restos ayer lunes, enterrados en un taller abandonado.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Imputan por homicidio a los sospechosos por la desaparición de un hombre
Los sospechosos, Darío Soto (32) y José Pucherón Luna (32), fueron imputados por homicidio simple, y se abstuvieron de declarar.
Fuentes judiciales aclararon que esta calificación podría cambiar cuando, mediante las pericias de los forenses, se determine la causa de muerte. Es decir, que si fue asesinado de un disparo, la calificación pasaría a ser homicidio agravado.
Los acusados seguirán detenidos, y posiblemente en las próximas horas sean llevados a la cárcel. No obstante, los investigadores admiten que faltan varias pruebas para sostener la acusación en contra de estos.
Hasta el momento, la situación de ambos es complicada. Soto es un ex amigo de la víctima, con quien compartió varias horas de trabajo e incluso, según fuentes judiciales, ambos estuvieron envueltos en algunos problemas con la Justicia.
Se dedicaban a comprar y vender autos, y algunos clientes denunciaron a estos por estafas. De allí se cree que alguna discusión por estos temas, terminó de romper la relación, y luego llegó el fatal desenlace.
Varios testigos han declarado que Soto fue quien atacó a Oviedo, aunque aún no lo han hecho en el expediente que investiga el crimen.
Esas personas fueron quienes le dijeron a la hermana del hombre desaparecido, dónde había sido enterrado el cadáver. Efectivamente, todos esos dichos se confirmaron ayer, cuando la propia familia del occiso, encontró huesos y las prendas de vestir de la víctima.
Si bien la Justicia no confirma científicamente que los restos son de Oviedo, las coincidencias son muchas. Además, si no son de este hombre, desataría otra incógnita: ¿de quién es ese cadáver?
El hombre, de 35 años, desapareció el 18 de noviembre del 2014, luego de llevar a su hijo a la escuela, en su Renault Megane.
Durante días, su familia lo buscó por todo Rodeo de la Cruz y también otros puntos de la provincia. El hallazgo de su vehículo, a manos de Soto y el otro imputado, comenzó una investigación que dio su gran paso este lunes.