24 de septiembre de 2026
{}
asunción

Vilma Rúpolo será la directora del ballet de la Universidad de Cuyo

Mañana a las 11.15 asumirá la reconocida bailarina y coreógrafa en el Centro de Información y Comunicación.

La reconocida bailarina y coreógrafa, Vilma Rúpolo asumirá mañana a las 11.15 sus funciones como nueva directora general del elenco estable de Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo.

Rúpolo fue seleccionada para dirigir el organismo  a través de un concurso abierto del que participaron cinco postulantes.

Así, la coreógrafa se estrenará en su nueva condición, en el espectáculo “Función Aniversario” que el elenco presentará el sábado 11 de junio próximo, a las 21:30, en el teatro Independencia, acompañada en la dirección por Rafaela Parejas, Oscar Álvarez, Marisa Manyegüi y Guillermo Calvet.

El programa del espectáculo incluye:

- Renacimiento del cisne (coreografía de Vilma Rúpolo)

- Suite del ballet Paquita (reposición de Mildred Franciay Oscar Álvarez)

- Dos por cuatro – Suite porteña (reposición de Enzo De Lucca)

- Mariano Moreno, el sueño de la Patria (coreografía de Enzo De Lucca)
LO QUE SE LEE AHORA
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.