Este miércoles, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias recorrió junto con el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, el microhospital de Puente de Hierro. Allí, expresaron que a fines de 2016 el nuevo edificio estará en funcionamiento.
El edificio tiene treinta años. Foto: Cristian Lozano.
La situación de este efector ha estado en la mira durante todo el año. La promesa de que los trabajadores y trabajadoras estarían en planta permanente el 31 de noviembre nunca se cumplió, por lo que ahora la responsabilidad recae sobre la nueva gestión.
Ante esto, Iglesias explicó que el personal profesional quedará efectivo entre este mes y el 31 de enero, mientras que los administrativos y ordenanzas seguirán en la órbita del municipio, y se intentará que poco a poco vayan pasando a estar bajo el ala del Ministerio.
Marcelino Iglesias retrató la situación del hospita. Foto: Cristian Lozano.
Por otra parte, el jefe de la comuna más poblada de la provincia detalló que se revisarán las listas de quienes trabajan en el nosocomio, debido a que hubo acomodados por Lobos que estaban incluídos. Es una vergüenza que en Guaymallén no puedan cobrar los que trabajan porque cobran los que no trabajan, consideró.
Además, Iglesias recalcó que a aquellos que vayan a pasar al Ministerio y prefieren quedarse en el municipio por comodidad, se les rescindirá el contrato.
El microhospital de Puente de Hierro existe desde 1985, luego de que la empresa COGAS donara módulos para su creación. En ese momento, residía en la zona el 20% de la gente que lo hace hoy, y este distrito es el que más ha crecido en los últimos 20 años en Mendoza.