El fiscal especial Juan Manuel Bancalari decidió imputar a los dos sospechosos de haber asesinado al policía Jorge Ariel Tobares, en Las Heras.
El fiscal especial Juan Manuel Bancalari decidió imputar a los dos sospechosos de haber asesinado al policía Jorge Ariel Tobares, en Las Heras.
Lo hizo después de la rueda de reconocimiento que se realizó esta mañana en Tribunales, con dos testigos presenciales que tuvo el hecho, ocurrido en la madrugada del lunes en San Martín e Independencia.
De esta forma, Luciano Pereyra (20) y Emir Harba (22) -foto- fueron notificados oficialmente de su acusación: homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo.
Esta calificación prevé una pena de más de 30 años de cárcel. En tanto que ambos seguirán presos, por ahora, en una celda de Contraventores.
El magistrado, que confirmó la imputación para ambos sospechosos, prefirió no dar detalles del resultado de la rueda de reconocimiento, para no entorpecer medidas futuras que serían de suma importancia en la causa.
Más allá de la rueda, algunas pruebas, entre ellas el rastrillaje que hicieron los perros de la policía hacia la casa de los sospechosos, comprometen a los acusados. Hay indicios para sospechar e investigar, dijeron fuentes judiciales.
En las próximas horas, posiblemente este jueves, se realizará otra rueda de reconocimiento, con más testigos. Esta medida, junto a otras pruebas, como el informe de Policía Científica, orientarán al fiscal a un panorama más claro.
Mientras tanto, Pereyra y Harba, quienes se abstuvieron de declarar, seguirán presos. Y no se descarta que con el resultado de las medidas a realizar, se ordene la captura de algún otro sospechoso.
En relación a esto, Bancalari afirmó que se realizarán varias medidas que servirán para valorizar la rueda realizada hoy. Por esto prefirió no dar muchos detalles del resultado.
Ahora bien, si bien las pruebas comprometen, por ahora, a los sospechosos, los investigadores admiten que resta mucho para seguir adelante con la acusación.
Tobares, un policía de más de 4 años de servicio y padre de 3 niños, fue asesinado brutalmente en la madrugada de lunes, por al menos dos jóvenes que se negaron a pagar el pasaje del trole, donde el efectivo hace trabajos adicionales.
El auxiliar trabajaba en la Unidad de Asistencia al Turista, en la delegación Capital, y recientemente había sido ascendido. Por su muerte, habrá una misa y un acto de homenaje el próximo sábado. En tanto que sus familiares organizan por estas horas, una marcha para pedir Justicia.