La escena del rock indie en Buenos Aires creció muchísimo en los últimos años. Con Él Mató a un Policía Motorizado a la cabeza desde La Plata, hay una gran cantidad de grupos que se hicieron su lugar e impusieron agenda en el panorama del nuevo rock en Capital Federal.
Uno de ellos es Bestia Bebé. Primero llamados Tom y la Bestia Bebé y creada por Tomás Quintans (ex miembro de Go-Neko!), en 2011 nace con el nombre actual en el barrio de Boedo. La agrupación (una de las que, en sus canciones, aluden más a lo popular de todas en este "movimiento"), está formada por el mencionado Quintans en voz, guitarra y teclados, Chicho Guisolfi en bajo, "El Polaco" Ocorso en batería y Topo Topino en guitarra.
En 2013 editan "Bestia Bebé", su primer LP, y giran por nuestro país, Paraguay y Perú. Con doce temas y grabado en los históricos estudios ION, las melodías filosas y los tópicos futboleros la ubican como una de las agrupaciones más prometedoras de la escena.
Ahora, arriban a Mendoza por primera vez y con nueva placa bajo el brazo. "Jungla de Metal 2" será estrenado en nuestra provincia, acompañados por los locales La Retirada de Bonaparte, compuesta por Ciro Spano, Julio Fernández Peláez, Juan Manuel Ceballos, Gonzalo Gorosito y Agustina Moya.
FICHA: Bestia Bebé en Mendoza, con La Retirada de Bonaparte. Sábado 17 de octubre, a las 21. Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Anticipadas $80, en las boleterías del lugar, de 18 a 22.