Un primer adelanto de la necropsia realizada al cuerpo de la mujer hallada muerta e incendiada ayer en Guaymallén, arrojó que la causa de muerte fue por un derrame cerebral, aunque los peritos no pudieron establecer qué provoco eso.
Un primer adelanto de la necropsia realizada al cuerpo de la mujer hallada muerta e incendiada ayer en Guaymallén, arrojó que la causa de muerte fue por un derrame cerebral, aunque los peritos no pudieron establecer qué provoco eso.
Asimismo se confirmó que la víctima es Estefanía Marlene Carruman López (18), sobrina del famoso Ñato Capano.
En ese sentido, la joven, que vivía sola en el barrio La Favorita Nueva, es hija de la Negra Capano, una mujer que se hizo famosa al asaltar varios automovilistas luego de seducirlos.
El informe del Cuerpo Médico Forense, arrojó que, a simple vista, la joven no tenía signos de haber sido asfixiada o golpeada. En un estudio más avanzado sí puede surgir algún tipo de maltrato.
En tanto que las quemaduras eran superficiales, por lo que se descartó que haya fallecido incinerada.
En base a esto, el fiscal Daniel Carniello no tiene confirmado científicamente ni que se trate de un homicidio, aunque esta hipótesis sea la más fuerte aún por las características del hallazgo.
Para ello, los peritos realizarán un estudio patológico que, posiblemente, confirme qué provocó ese derrame.
Especialistas dijeron que, en la mayoría de estos casos, un derrame lo provoca una asfixia. En tanto que no se descarta tampoco un envenenamiento.
De acuerdo a las averiguaciones practicadas en las primeras horas de investigación a cargo de la fiscalía de Guaymallén-, se cree que el móvil del ataque tiene vinculación con el trabajo que ejercía la chica, quien era prostituta.
En base a esto, la Justicia puso la lupa en los proxenetas que la introducían en la prostitución. De todos modos, los sabuesos admiten que no hay sospechosos.
El cuerpo de la menor fue reconocido en horas de la noche de este jueves por su abuela, quien luego declaró en la causa.
Ese es uno de los únicos testimonios importantes con el que cuenta Carniello para iniciar la investigación. Por eso, se espera que durante el fin de semana se sumen algunos testigos, que estuvieron con la mujer en sus últimas horas de vida.
El relato de estos podría aclarar un poco el panorama, que por el momento sigue siendo sumamente confuso.