El MINI 5 puertas ya se vende en Argentina

BMW lanzó el nuevo MINI 5 puertas. Conocelo en detalle, mirá su precio y los próximos modelos de la marca que llegarán

¿QUIÉN ES?

MINI Cooper 5 Puertas

¿QUÉ ES?

Se trata del primer modelo de cinco puertas de la marca que perteneciente al segmento de los vehículos pequeños, ofrece capacidad para cinco pasajeros, llega importado de Oxford, Gran Bretaña (la otra planta que produce Mini se encuentra en Holanda).

¿MOTORIZACIÓN?

El MINI Cooper 5 puertas posee un motor naftero 1.5 litros, 136 CV, tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas), que le permiten acelerar de 0–100 km/h en 8,2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 207 km/h.

Por otro lado la versión S, ofrece un motor naftero 2.0 litros, 192 CV, cuatro cilindros y también con tecnología MINI TwinPower Turbo. Acelera de 0–100 km/h en 6,9 segundos y otorga una velocidad máxima de 232 km/h. Los dos se combinan con una caja manual o automática de seis velocidades y poseen, mediante la opción MINI Driving Modes, tres modos de conducción: Normal, SPORT y GREEN.

¿DISEÑO?

Mantiene los rasgos distintivos de MINI, como la parrilla hexagonal, y se destacan los faros LED, faros antiniebla, y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, las luces intermitentes laterales y un marco de color negro que circunda toda la carrocería, además de las llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas (MINI S), que opcionalmente pueden adquirirse de18 pulgadas. Se comercializa en 13 colores, y ofrece una amplia selección de elementos decorativos para el techo y espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, y tapicerías variadas para los asientos.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Sobresale el tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetro y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del automóvil, y la pantalla color de 8,8 pulgadas. Además se destacan el asistente para estacionar con cámara marcha atrás, Driving Assistant, Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser, kit de luces de LED para el habitáculo e iluminación ambiental de color naranja, Park Distance Control, y climatizadorde dos zonas.

La carrocería del nuevo MINI de 5 puertas tiene una longitud de 3.982 milímetros (MINI Cooper S de 5 puertas: 4.005 milímetros); su ancho es de 1.727 milímetros y su altura de 1.425 milímetros. Por lo tanto, el MINI de 5 puertas es 161 milímetros más largo y 11 milímetros más alto que la versión de tres puertas, aunque mantiene el mismo ancho. La distancia entre ejes del MINI de 5 puertas es de 2.567 milímetros, lo que significa que es 72 milímetros mayor. El baúl de 278 litros y, (67 litros más en comparación con el baúl del modelo tres puertas).

¿SEGURIDAD?

Se destacan el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), airbags frontalesy laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos (los delanteros con tensores y limitadores de fuerza) y anclajes ISOFIX. En el caso del modelo S adicionalmente cuenta con el Performance Control.

¿PRECIOS Y VERSIONES?

MINI Cooper Pepper XS – 51 68.200
MINI Cooper S Chili XS – 71 77.500
Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

EXTRA. LOS LANZAMIENTOS EN ARGENTINA PARA 2016

Entrevistamos a José María Villalobos, presidente del BMW Group Argentina, quien nos comentó la actualidad de BMW y los planes para 2016. “Este año tenemos pensado vender 80 MINI y 300 BMW y esperamos mínimamente repetirlo el próximo año, aunque tenemos todo preparado para mejorar estos números si cambian las reglas de juego del mercado, autos hay”.

“Para 2016 tenemos previsto traer el MINI F54 Clubman, y también el nuevo X1, Serie 1 y el Facelift del Serie 3. Los procesos de homologación están encaminados para que finalicen próximamente, asique esperamos contar con ellos”.

BONUS. REPASÁ LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE LA INDUSTRIA

Te Puede Interesar