viernes 12 ago 2022
Cálculos

¿Otro error de Moreno?: La canasta navideña costará más de 11 pesos

Si bien el secretario de Comercio Interior dio a conocer la cifra de los alimentos para fin de año, tanto la cena como la canasta superan los cálculos realizados por el funcionario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 30 de noviembre de 2011 - 19:30

Por ahora las cuentas realizadas por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, no arrojan los mismos resultados en nuestra provincia. Si bien el funcionario indicó que la canasta navideña económica no superará los $11, es decir, $1 por encima del 2010, en Mendoza los costos de los productos para el brindis de las Fiestas serán más caros.

Si bien en todos los hipermercados existen canastas de diferentes precios, en Carrefour, por ejemplo, ya puede conseguirse el combo navideño, que es mucho más económico.

Según lo indicado por el gerente de la cadena internacional, Gabriel Padri, se pueden comprar cinco productos a un valor de $13.20. Este precio, si bien más alto de lo anunciado por Moreno pero más bajo que las canastas tradicionales, incluye:

-una sidra, un turrón, un pan dulce, una garrapiñada y un budín de frutas

Los cinco productos tienen un costo normal de $27.51, pero por medio de una bonificación especial, se rebajan $16. La canasta ya puede conseguirse en algunos hiper y estará disponible hasta el 15 de enero.

En tanto, el resto de las canastas que ya vienen armadas tienen precios algo superiores:

La más económica cuesta $28.9 e incluye: sidra, garrapiñada, un budín, pan dulce, un turrón y un postre de maní.

Con más productos, se encuentra la caja de $63.95 que incluye sidra, vino tinto, postre, maní, turrón, garrapiñada, pan dulce. En tanto, para los más golosos, la canasta de $99 contiene vino espumante, un malbec, pan dulce, budín, garrapiñada, mani, turrón y postre.

Ahora será el turno de que cada mendocino saque sus cuentas y decida qué canasta está a su alcance.

Te Puede Interesar