viernes 12 ago 2022
precios cuestionados

Por ahora, la cena navideña de Moreno supera los 100 pesos en nuestra provincia

Un recorrido por distintos supermercados le permitió SITIO ANDINO armar una modesta comida para las Fiestas y comprobar que los precios dados a conocer por el funcionario nacional no se aplican en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 30 de noviembre de 2011 - 14:00

Con calculadora en mano y tras varios cálculos, hasta ahora, las cuentas no cierran, y la cena navideña  mendocina supera ampliamente los $100 que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio a conocer.

Tras un recorrido por distintos hipermercados de la provincia, SITIO ANDINO comprobó que una cena navideña modesta, es decir que no incluye ensaladas ni postre, llega a los $130.

Esta cena, para cuatro personas, incluye:

Carne para asado: $34.89 el kilo

Vino Tinto: $7.79 (Santa Ana)

Champagne: $22.54 (Federico de Alvear)

Sidra: $8.99 (Rama Caída)

Pan Dulce: $9.96 (Festiva)

Turrón: $1.29 (Arcor)

Gaseosa: $7.69 (Coca Cola)

Esto productos, la mayoría de segundas marcas y los más económicos encontrados en los hipermercados, cuestan $ 128.04.

Ahora, para los más exigentes y quienes buscan algunas marcas conocidas, los precios son un poco más altos. Sólo para tener en cuenta:

Vino Tinto: $25.9 (Santa Julia)

Champagne: $47.69 (Navarro Correas)

Sidra: $8.99 (Rama Caída)

Pan Dulce: $15.29 (Terrabusi)

Turrón: $2.58 (Arcor)

Gaseosa: $7.69 (Coca Cola)

En este caso, la cena costará $177.92, y al igual que en la anterior, no se incluye ni el postre ni las ensaladas, es decir, sólo la carne y las bebidas y mercaderías para el brindis.

Si bien desde los hiper no descartaron que puedan incorporar ofertas especiales para los últimos días de diciembre, por el momento no realizarían la canasta que incluya carnes y que no supere los $100.

“Para llegar los $100 deberíamos vender la mercadería con precios por debajo de los costos” dijo el gerente de Carrefour Gabriel Pradi.

Por su parte, desde Wal Mart aseguraron que por el momento, no cuentan con ningún descuento especial para las fiestas que permitan llegar a los costos indicados por Moreno.

“Hasta el momento no hay ningún tipo de oferta para cenas que lleguen a los $100, aunque tampoco podemos descartar que en las próximas semanas suceda”, sostuvieron desde la cadena internacional.

Mientras tanto, los mendocinos deberán contar con algo más que $100 en sus bolsillos para hacer una buena cena familiar de fin de año.

Te Puede Interesar