martes 16 ago 2022
Complicados

Crimen de Dorrego: los autores quisieron "despistar" a la Policía

La investigación por el asesinato del joven de 17 años dio un giro luego de que los pesquisas comprobaran que el disparo fatal salió de una vivienda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 29 de noviembre de 2011 - 14:00

Un joven de 17 años fue asesinado de un escopetazo en el pecho este mediodía en Guaymallén.

El menor habría salido de una vivienda de la calle Berutti al 200, en Dorrego y tras caminar un par de metros le dispararon fatalmente. Por el hecho, tres hombres quedaron detenidos e investigan el testimonio de cinco vecinos.

Todo comenzó cerca de las 11, con una llamada anónima al 911 donde informaban que un joven fue asesinado en la vía pública y que los asesinos se desplazaban en un Ford Fiesta.

El jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado, dio pistas de la pesquisa.
Cuando los investigadores llegaron al lugar constataron que yacía el cuerpo sin vida de un menor cercano a una moto de baja cilindrada. Pero para sorpresa de los pesquisas el frente del inmueble había sido “lavado” con la intención de borrar algunas huellas del crimen.

Este indicio hizo pensar a los investigadores que los testigos que afirmaban haber visto a los atacantes habrían falseado la historia. Además, con el correr de las pesquisas se determinó que el disparo de la escopeta tumbera habría salido del interior del inmueble que actualmente está habitado por tres familias.

Por esta razón, la Policía realizó un allanamiento en el inmueble y detuvo a tres hombres e investigan las declaraciones realizadas por cinco testigos, dos mujeres y tres hombres.

Casa usurpada

Según lo que trascendió, la vivienda de donde habría salido el disparo, está usurpada desde hace un año y medio por tres familias. Una de las habitantes, goza de prisión domiciliaria por tenencia de drogas.

En tanto, la víctima está domiciliada en Dorrego, cerca del lugar donde ocurrió su muerte.

Te Puede Interesar