La Plata: imputaron por homicidio simple y triple homicidio calificado al karateca
Es Osvaldo Martínez, pareja de Bárbara Santos, una de las víctimas mortales. Tras su declaración ante el fiscal, dijo que "estaba mirando una película" al momento del hecho.
El juez de garantías Guillermo Federico Atencio, quien interviene en el caso del crimen de cuatro mujeres, entre ellos el de una nena de 11 años de edad, ocurrido el pasado fin de semana en La Plata, resolvió hoy procesar al único detenido por el hecho, quien fue imputado por "homicidio simple y triple homicidio calificado".
Se trata de Osvaldo Martínez, el joven de 27 años que mantenía una relación amorosa con una de las víctimas y que desde ayer se encontraba aprehendido por orden judicial.
De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido formulado por el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, y Martínez quedó formalmente detenido por el cuádruple homicidio ocurrido el domingo último.
El magistrado le imputó al acusado el delito de "homicidio simple" de Bárbara Santos, quien tiene una pena de ocho a 25 años, y de "triple homicidio calificado" que es perpetua, por los otros tres crímenes, ya que consideró que mató a las restantes mujeres para garantizar la impunidad del primero de los hechos.
Atencio sostuvo que una de las hipótesis principales es que "el asesino esperó que las víctimas estén separadas para perpetrar los crímenes".
En la misma línea, el juez sostuvo, en declaraciones a radio 10, su presunción de que "en primer lugar el asesino ultimó a las tres posibles testigos y luego a la persona que originalmente quería matar".
"En ese caso, estaríamos ante un homicidio y tres homicidios calificados", expresó el juez, que en principio descartó otra de la hipótesis, como la de "un psicótico que mató por matar".
En tanto, en rueda de prensa, el magistrado sostuvo que por el momento no se había encontrado el arma homicida.
Por otro lado, al referirse a la situación de Martínez, sostuvo que presenta algunas lesiones en los brazos y que "un testigo vio su auto en la noche del sábado" último, cuando se cometieron los crímenes, estacionado en el lugar.
La declaración de Martínez
Finalmente, el fiscal Garganta le tomó declaración al imputado, quien se declaró inocente y alegó que al momento del crimen, él se encontraba "mirando una película".
El detenido negó todo y afirmó que perdió lo que más quería en la vida. Indicó además que el hematoma que tiene en su brazo se lo hizo al extraerse sangre.
El imputado también negó ser celoso y dijo ante el fiscal que nunca le pegó a Bárbara.
A pesar de sus palabras, la declaración de un remisero complicó su situación ya que el hombre aseguró haber visto a una persona similar al detenido en la escena del crimen, a las 12.30 de la noche.
De todos modos, el juez Atencio dispuso que el imputado continúe detenido.