miércoles 5 oct 2022
iracundos

Guerra barrial en Rodeo de la Cruz: un muerto, dos heridos y una casa en llamas

Una riña entre vecinos terminó con un más que lamentable saldo. El hecho ocurrió en el mediodía del lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 28 de noviembre de 2011 - 19:16

Este mediodía no será olvidado con facilidad por los vecinos del barrio 4 de enero de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, porque la intersección de las calles Pergamino y Dupoy fue el escenario de una riña con saldos más que lamentables.

En el hecho, cuyas causas aún no han sido determinadas, murió una persona y otras dos quedaron heridas, pero además, la ira provocó que una casa fuera incendiada.

Todo comenzó con un intercambio de balas entre dos bandos en el que resultó muerto Roberto Daniel Páez, de 24 años, quien recibió un balazo y a pesar de los esfuerzos de sus amigos, quienes intentaron llevarlo al hospital para ser atendido (incluyendo un transbordo en el camino a una ambulancia), no soportó la gravedad de la herida y falleció.

En tanto Ramiro Montenegro (28), señalado como el autor de la muerte de Páez, tuvo mejor suerte, al recibir una bala a la altura de la tetilla izquierda, pero sin mayor gravedad y otra herida en una pierna. Este hombre fue apresado y se le encontró en su poder un revólver calibre 38 con dos vainas servicas y un proyectil sin disparar aún.

Montenegro, quien posee antecedentes penales e incluso ya estuvo alojado en la cárcel provincial, fue trasladado al hospital Central y quedó internado, con la prevención de una custodia policial.

En la confusión del enfrentamiento, también fue herida Claudia Adriana Páez, de 41 años, madre de Roberto, quien recibió un "cachazo" en la cabeza, aunque su condición no revista gravedad, sólo el doloroso hecho de haber perdido a su hijo.

La secuencia de hechos provocó la ira de los vecinos del lugar quienes indignados decidieron incendiar la vivienda que habitaba Montenegro, lugar en donde también vivían otras personas, incluyendo niños, quienes ahora se quedaron sin hogar.

"Seguramente lo sucedido tendrá consecuencias en los días venideros", revelaron fuentes policiales.

Te Puede Interesar