24 de junio de 2026
{}
Polémica

La Dinaf duda de la denuncia por violación de un nene de 9 años

La titular del organismo aseguró que "hay elementos que desdicen esta situación". Por esto dos cuidadores fueron separados de sus cargos.

Por Sección Sociedad

Desde el Gobierno aseguran que la denuncia por la supuesta violación de un nene de 9 años en un hogar de la Dinaf en Tunuyán es "insustanciada". El caso salió a la luz este lunes, cuando se conoció públicamente la presentación que una particular hizo en la comisión de Derechos y Garantías del Senado.

Si bien se decidió separar de sus cargos a dos cuidadores terapeúticos, que fueron los denunciados, ahora desde la Dirección de Niñéz, Adolescencia y Familia (Dinaf) sostienen que aparecieron elementos que llevarían a que la denuncia sea "insustanciada" y que "desdicen esta situación". Así lo aseguró la titular de la Dinaf, Patricia Spoliansky al programa SIN VERSO de RADIO ANDINA 90.1.

"No hay elementos que corroboren en esta situación. Hay pericias del chico que no van en esa dirección, pero igual queremos ser prudentes y hacer todos los pasos necesarios", aseguró la funcionaria.

Por otra parte, se refirió a lo que ocurrió el martes por la noche, cuando familiares de una niña alojada en un hogar de la Dinaf incurrieron en destrozos para retirar a la pequeña de diez años.

"Antes de anoche un grupo de familiares con prohibición de acercamiento intentaron llevársela con hechos muy violentos. No entraron pero provocaron destrozos y sacaron a la niña por la ventana y se la llevaron", relató Spoliansky,

"La nena está en buen estado", dijo y aclaró que fue alojada allí porque su familia presentó un funcionamiento violento y falta de cuidado hacia los chicos".

Escuchá la entrevista completa a Patricia Spoliansky:

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de junio

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.