ver más
°
Se define

Comienzan los alegatos en el juicio por la desaparición de Soledad

Empieza a sellarse la suerte de Mariano Luque, el único imputado por el caso Olivera.

Comenzará a definirse la historia de Mariano Luque, el único imputado en la causa por la desaparición física de Soledad Olivera, la joven cuyo paradero se desconoce desde el 18 de  noviembre de 2011. En la segunda Cámara del Crimen es hora de escuchar los alegatos de la parte defensora.

Cabe recordar que la joven de 28 años, oriunda de 3 de Mayo de Lavalle, había salido de su casa hacia la vivienda de Luque, lugar del que no regresó.

Luego de la denuncia realizada por la familia de Soledad, la Justicia de Mendoza determinó que el único acusado fuera procesado por la Privación Ilegítima de la Libertad agravada ésta por el tiempo de ocurrido el hecho. 

El supuesto autor de los acontecimientos debió purgar prácticamente tres años en la cárcel antes de que se lo expusiera al juicio oral y público, quedando así estéril el esfuerzo de su defensora, la doctora María del Cármen Aguilar, por evitar tal situación compleja.

Hay que señalar, además, que el pasado viernes se llevó a cabo una inspección ocular en la zona lavallina, donde las autoridades judiciales pudieron hacer una reconstrucción de los hechos, notando varias contradicciones en lo declarado por los testigos durante las jornadas anteriores.

Lo cierto es que el desenlace está a punto de producirse. El pedido de la parte querellante del cambio en la carátula hacia Homicidio Simple se definirá todo en la presente instancia de alegatos y luego de la sentencia final.

El único imputado en al caso de Soledad declaró, en primera instancia, que no conocía a la chica. En la audiencia siguiente afirmó que sí sabía de ella, aunque solamente eran amigos y no existía otro tipo de vínculo afectivo.

Varios fueron los puntos claves en las declaraciones de los testimonios, ya que todos coincidieron en que Luque había mandado unos mensajes de texto hacia la víctima durante la jornada en la que desapareció.  

Otro de los aspectos de resonancia en el juicio fue en que ellos sostuvieron que Soledad era incapaz de abandonar a sus hijos, porque siempre se ocupaba de ellos como corresponde.


Te Puede Interesar