5 de noviembre de 2026
{}
Dolor

Falleció Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

El actor y humorista murió a los 71 años. No participó en la última gira del grupo, por problemas de salud.

Por Sección Espectáculos

El actor y humorista Daniel Rabinovich falleció hoy, a los 71 años de edad. Fue uno de los integrantes históricos de Les Luthiers, el grupo cómico más famoso de Argentina.

El artista no participó en la última gira del conjunto, que estuvo en Mendoza la última semana. Los problemas de salud le impidieron acompañar la nueva temporada del colectivo, que arrancó su actividad en 1967.

"Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó", confirmó el agente del grupo, Lino Patalano. 

En 2012, Rabinovich sufrió un pre infarto en Uruguay, y continuó con problemas cardíacos. Estaba internado cuando murió.

Rabinovich nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien llegó a recibirse de escribano público, el éxito le llegó de la mano de Les Luthiers. También se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales, una de las características que compartía con el resto del grupo. 


 


Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
Ruta Nacional 188. video