24 de mayo de 2026
{}
por ir en contramano

Delincuentes balearon a un policía pero fueron atrapados porque chocaron

Fueron dos hombres que irieron a un agente de la Federal en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Un policía federal fue herido de un balazo en un tobillo, por uno de los dos ocupantes de un auto que intentó detener porque transitaba en contramano por el barrio porteño de Villa Luro, informaron fuentes policiales.

Los dos sospechosos fueron detenidos minutos después tras una persecución, durante la cual chocaron el auto y trataron de huir a pie.

El hecho comenzó a las 17.45 en Gualeguaychú y avenida Rivadavia, donde un efectivo de la comisaría 40 advirtió que un Ford K con dos hombres a bordo transitaba en contramano por la primera arteria.

Los sospechosos esquivaron al efectivo y desde el interior del auto uno de ellos le efectuó un disparo que lo hirió en un tobillo.

Al recibir un alerta del hecho, varios patrulleros salieron en busca del mencionado vehículo al que hallaron y comenzaron a perseguirlo.

En la intersección de las calles Guardia Nacional y Alberdi, el Ford K chocó contra una caja de energía eléctrica, por lo que sus ocupantes intentaron escapar a pie.

Uno de los sospechosos fue detenido en Guardia Nacional y Bragado y el otro en Corvalán y Bragado.

Los detenidos, que quedaron alojados en la comisaría 40, tienen 18 y 35 años.

En tanto, los pesquisas confirmaron que el auto, propiedad de una mujer, no tenía impedimento legal para circular, por lo que trataban de determinar si acababa de ser robado y por eso su dueña no había alcanzado a radicar la denuncia.

El policía herido fue trasladado al Hospital Churruca, donde fue atendido del balazo y se encontraba fuera de peligro.

Fuente: Télam.

LO QUE SE LEE AHORA
La causa fue considerada imprescriptible debido al carácter continuo del delito de desaparición forzada

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 24 de mayo.
Accidente vial en Malargüe.
Argentina celebra el Día del Operador de Radio: por qué se conmemora cada 24 de mayo
La causa fue considerada imprescriptible debido al carácter continuo del delito de desaparición forzada