ver más
°
Recordatorio

En San Rafael también se conmemora el día de la no violencia contra la mujer

Representantes del la municipalidad y distintas asociaciones llamaron a la reflexión sobre el flagelo que viven muchas féminas. Cómo evitarlo y a dónde concurrir en busca de ayuda.
Al celebrarse el Día internacional de la No Violencia contra las Mujeres, desde esta mañana se realizan en San Rafael distintas campañas de concientización con entrega de folletería y asesoramiento. Ademàs de un cierre de jornada que promete dar que hablar.

Integrantes del área de la mujer de la Municipalidad recorrieron el centro sanrafaelino brindando información y advirtiendo que  la nueva ley contra la violencia de género ampara y amplía el aspecto de violencia, además en la actualidad se puede hacer la denuncia pasados los dos años del maltrato.

El área de la mujer realiza una primera instancia la contención emocional y asesoramiento legal, tratamiento psicológico de la víctima, del entorno familiar y del agresor en el caso de ser necesario.

Lamentablemente hay casos, según señalaron referentes del área, en que las víctimas buscan asesoramiento pero por cuestiones de violencia o de vergüenza no se animan a continuar.

Por eso destacan que es importante saber que existe un ciclo que cumple ciertas pautas cuando empieza la agresión, deviene el arrepentimiento luego la "luna de miel", donde trata de reconquistar a su mujer o su pareja. Lo que provoca que las mujeres no se animen a denunciar pensando que el agresor va a cambiar, va a ser distinto, dentro de un tiempo esto va a mejorar. Eso hace que las mujeres pregunten y ya no sigan el proceso.

Por eso, están habilitadas oficinas de atención de lunes a viernes de 8 a 13 en Comandante Salas 150, primer piso. Mientras que se puede llamar las 24 horas al número telefónico 15321096. Las denuncias pueden ser anònimas y siempre se resguarda la identidad de la víctima.
El cierre de la jornada

Desde las 18.30 horas y hasta aproximadamente las 22 en la Plaza San Martín se proyectarán videos y se darán charlas explicativas. Una obra de teatro temática y espectáculos de danzas también serán de la partida de lo organizado por las Mujeres Sanarafaelinas por la No Violencia.

Te Puede Interesar