Este es el Audi más veloz del mundo que se maneja solo

Audi puso a prueba el espectacular SR7 autónomo y batió todos los records. Mirá en detalle la prueba, conocé al más veloz y al próximo modelo inteligente.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Las innovaciones tecnológicas aplicadas a los vehículos y la conducción avanza a pasos agigantados y cada vez la “ficción” se acerca más a la realidad. En el último Salón de Buenos Aires (revivilo completo) pudimos ver concepts muy interesantes, mientras del otro lado del mundo la conducción autónoma sumó un nuevo capítulo de la mano de Audi que puso a prueba su auto más veloz.

LA PRUEBA

En el Sonoma Raceway en California, uno de los circuitos más desafiantes del mundo, la nueva generación del Audi RS7 piloted driving concept superó una vez más los límites, ya que consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los pilotos de modelos deportivos y completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos.

MIRÁ CÓMO DOS HACKERS TOMAN EL CONTROL DE UN AUTO

ANTECEDENTES

Audi viene ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014,  un RS7 completó una vuelta sin conductor en el circuito deHockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el prototipo controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.

AUTONOMÍA EN SERIE

La conducción autónoma está cada vez más cerca de su aplicación a autos de producción en serie de Audi, y reconfirmando el éxito de esta tecnología y comunicó que ofrecerá por primera vez su sistema de conducción pilotada en la próxima generación de lA8 (enterate más).

EN LA VIDA REAL

La marca alemana también puso a prueba la conducción pilotada en la difícil situación del tráfico real en carretera. A principios de 2015, un Audi A7 piloted driving concept con muchas soluciones que llegarán en breve a la producción, circuló por rutas públicas desde Silicon Valley a Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco después, el mismo prototipo también circuló de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h. En el CES de Asia en mayo de 2015, también experimentó la conducción pilotada en el tráfico de la mega transitada Shanghai.

EXTRA

Los sistemas asumen además el control del auto en maniobras de estacionamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopistas en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h.

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