°
Batalla campal

Caleri sobre el caos en Casa de Gobierno: “Yo di la orden para desalojar

El Jefe de Policía (que paradójicamente también es retirado) se hizo responsable de ordenar arrojar gas pimienta.
Por Sección Política

El cuarto piso de la Casa de Gobierno provincial se transformó hoy en un campo de batalla. Es que los policías retirados de la provincia se dirigieron hasta ahí para reclamar por el pago de una deuda y generaron un violento caos que se complicó todavía más por la reacción de los efectivos de custodia del gobernador.

Ante esto, el jefe de la policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, realizó declaraciones televisivas y explicó que la orden para desalojar el cuarto piso de Casa de Gobierno, hasta donde se había dirigido un centenar de policías retirados, llegó desde su persona.

"Los policías retirados empezaron a causar disturbios y rompieron todos los vidrios del cuarto piso. Están todos los vidrios rotos. Yo di la orden para desalojar usando gas pimienta y para que apagaran las gomas que habían prendido afuera. Para que no queden dudas, las ordenes las di yo", resaltó el funcionario público.

En tanto, el jefe de la policía también aseguró que "el clima violento lo generaron los policías y penitenciarios retirados, no los que estaban custodiando". 

En tanto, el funcionario también aseguró que la deuda que reclaman no es provincial, sino nacional y es la Anses el organismo al que deberían reclamar.

"Yo soy policía retirado y no merezco esto. Hoy me han tratado como un perro y han actuado de muy mala manera. Estoy triste y muy enojado", finalizó Caleri en sus declaraciones. 

Te Puede Interesar