martes 5 jul 2022
Mal tiempo

Bajó el Zonda al Gran Mendoza y cerraron el túnel internacional

Tal como se había pronosticado, las ráfagas llegaron pasado el mediodía. La intensidad va a ser moderada y se va a quedar un par de horas. El viento obligó a que se cerrara el túnel internacional y hay vehículos varados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 14 de julio de 2011 - 13:36

Comenzaron a sentirse las primeras ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza y las malas condiciones climáticas se extendieron hasta la cordillera, por lo que el cruce internacional Cristo Redentor permanece cerrado.

Tal como estaba anunciado, el viento se hizo presente en el llano y por el momento Luján es uno de los departamentos más afectados.

Si bien, de momento, la intensidad de las ráfagas es leve, se espera que continúen hasta las primeras horas de esta tarde.

En tanto, el túnel internacional permanece cerrado desde las 10 y hasta las 16, por lo menos, aunque no descartan que la reapertura se recién mañana.

Un fuerte viento del lado chileno llevó a las autoridades aduaneras a cerrar el paso y debido a que las condiciones climáticas empeorarían en las próximas horas, informaron que el cruce podría permanecer clausurado durante toda la jornada.

En tanto, alrededor de 400 vehículos permanecen varados en Uspallata. La mayoría son camiones, cuyo número asciende a los 300, mientras que son 100 los vehículos particulares y 7 los colectivos.

Según informaron desde Gendarmería, el paso está habilitado para turismo interno, es decir, hasta Puente del Inca. El resto de los vehículos deberán esperar la reapertura en Uspallata.

Te Puede Interesar