El Gobierno oficializó hoy la creación del programa "Subeneficio", que otorga descuentos en comercios con la tarjeta SUBE y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo. Lo hizo a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Economía y de Interior y Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
- Sitio Andino >
- Economía >
Con la SUBE, ya hay descuentos y beneficios en Mendoza
El programa, vigente hasta diciembre, ya tiene impacto en Mendoza. Es que si bien aun no se extiende a la provincia el uso de la tarjeta SUBE como forma de pago para el transporte público de pasajeros, anuncio que se espera para antes de fin de año, ya hay empresas que en Mendoza están ofreciendo descuentos para quienes presentan la SUBE.
Ya rigen en Mendoza descuentos del 10% al 15% en cadenas de comercio como Fravega, Musimundo, Ribeiro, CompuMundo y Garbarino, rebajas del 15% en pinturerías Presigio, rebajas del 10% en Isadora, Cacharel, Yagmour y TodoModa, 15% menos en Topper, beneficios en Havana, La Cabaña, McDonalds, Subway y BurgerKing; planes para ir a los cines Village y descuentos para comprar en marcas como Lacoste, Paula Cahen D'Anvers, Penguir, Corium, Grimoldi, Montagne, El Mundo del Juguete, MAB, Falabella y hasta en Farmacias del Aguila y Farmacity entre varios locales más. Para ver la lista completa, se puede entrar aquí.
Todos estos descuentos pueden ser aprovechados por turistas que visitan Mendoza y por mendocinos, una vez que se instrumente la SUBE como forma de pago del transporte público de pasajeros.
Alcance nacional
"Créase el Programa denominado "Subeneficio", a través del cual los consumidores podrán obtener beneficios en la adquisición de bienes y servicios con la presentación de la Tarjeta SUBE. Ese Programa regirá en todo el territorio de la República Argentina", según el primer artículo del texto oficial.
El programa "Subeneficio" para la compra de bienes y servicios con la tarjeta SUBE, había sido presentado en marzo último por la presidenta Cristina Kirchner.
Según la resolución, el gasto que demande el funcionamiento de esta iniciativa será atendido con partidas específicas del Ministerio de Economía.
La cartera que conduce Axel Kicillof será el "organismo con competencias para entender en la implementación de las políticas y marcos normativos necesarios para afianzar la competencia, los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios", de acuerdo con lo dispuesto.
El Gobierno justificó la puesta en marcha de este Programa al señalar que la tarjeta SUBE logró "un importante desarrollo en relación a su implementación, con un incremento exponencial en la cantidad de usuarios, la expansión en la cobertura de distintos centros urbanos, la diversificación y optimización de los mecanismos para la obtención y recarga de la tarjeta y el conocimiento general del sistema por parte de la población".
Además, resaltó que "Subeneficio" se "enmarca en un conjunto de iniciativas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional para afianzar el crecimiento económico con inclusión social, con especial acento en el desarrollo del mercado interno". "Su objetivo es "brindar una herramienta a los consumidores para aumentar su capacidad de compra y, de este modo, promover el crecimiento de la actividad comercial, la producción y el empleo", añadió.