La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el anuncio del gobernador y candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, para crear el Ministerio de Derechos Humanos en caso de llegar a la presidencia. "Quiero agradecerle en nombre de los organismos de derechos humanos y en nombre de Néstor Kirchner, quien nos puso a los argentinos como una ejemplo a seguir", sostuvo la presidenta.
- Sitio Andino >
- Política >
Cristina destacó que Scioli cree el Ministerio de DDHH
La presidenta sostuvo hoy que "en este lugar en 2009 inauguramos un parque industrial, no había nada, hoy hay 70 empresas y se van a autorizar nuevas hectáreas para un nuevo parque industrial", y remarcó que "el endeudamiento es para obras de infraestructura, no para pagar más deuda".
Al hablar en Cañuelas en la inauguración de un tramo de la autopista provincial 6, Cristina remarcó que "cuando algunos se quejan de que los bonaerenses van a trabajar allá (en la Capital), damos trabajo allá y acá".
La presidenta de la Nación, celebró hoy la federalización de la educación universitaria al encabezar la inauguración de nuevas residencias para estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) en la localidad bonaerense de Tandil.
El edificio prevé albergar a 500 jóvenes y en una primera etapa ya está habilitado uno de los módulos donde están viviendo 72, entre ellos Patricio Prado, alumno de la licenciatura en Física, que agradeció la oportunidad de vivir cerca de la universidad.
Es una forma de seguir con nuestro sueño de estudiar y de devolver al país lo que nos da, la oportunidad de estudiar para seguir adelante, manifestó a la mandataria que encabezó el acto vía teleconferencia desde Cañuelas donde inauguró un tramo de la autopista provincial 6.
Patricio es el primero de su familia que va a acceder a un título universitario y esto se debe a que hemos mejorado no solamente la distribución del ingreso sino que al federalizar la educación universitaria y permitir el acceso en distintos lugares, se le facilita mucho más las cosas a las familias y los estudiantes, resaltó la jefa de Estado.
En Tandil también estuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que resaltó que en 2003 el presupuesto universitario era de 2 mil millones de pesos, mientras que el de este año es de 41 mil millones de pesos.
Hemos duplicado el PBI universitario, incrementado el 35% los estudiantes; aumentado el 90% los egresados; se destinan 2 mil millones de pesos en infraestructura universitaria y hay 15 nuevas universidades que le dan posibilidades a millones de jóvenes argentinos, enumeró el funcionario.
Un niño puede entrar al sistema educativo argentino a los tres años e irse 20 años después con un título universitario bajo el brazo, todo a cargo del Estado Nacional. Lo aprendimos de Néstor (Kirchner), Cristina y lo vamos a profundizar, añadió.
En el acto en Tandil también formaron parte el titular de Anses, Diego Bossio, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y el rector de la Unicen, Roberto Tassara.
Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy que "más argentinos se estén dando cuenta" que el gobierno nacional estaba haciendo "bien las cosas", aunque lamentó que se gastaron "ríos de tinta" para criticar esas políticas diciendo que estaban "dividiendo".
"Estoy muy contenta, en especial porque hasta los que hace un año y medio atrás nos criticaban y no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es que YPF y Aerolíneas Argentinas sean argentinas, y que la administración de las jubilaciones haya vuelto al Estado", dijo la mandataria al inaugurar en un acto las obras de la autopista 6, que une Zárate-Campana-La Plata.
"Lo único que siempre pienso es que si los que nos criticaban se hubiesen dado cuenta un cachito antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos que gastaron ríos de tinta diciendo que estábamos dividiendo, cuando lo que estábamos haciendo era tratando de convencerlos que tener aviones propios es bueno, que recuperar la administración de las AFJP también", señaló, y agregó: "Gracias, de nada, pero estamos muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas".
Por otro lado le pidió hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que autorice la apertura del Mercado Central en el barrio de Colegiales "para que los vecinos compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse". "Sé que hay una medida cautelar de un juez, pero averigüen quién pidió esa medida cautelar", dijo Cristina al encabezar un acto en Cañuelas.
Fuente: Télam
