°
ENTREVISTA

Un radical de Mendoza le pide a Cristina retrasar el Código Civil

El precandidato a diputado nacional por la UCR, Fernando Armagnague le envió una nota a Cristina Fernández.
Por Sección Política

El 1 de agosto debería regir en todo el país el Código Civil y Comercial actualizado, que el Congreso aprobó a finales del año pasado. Pero ya hay quienes insisten en la necesidad de retrasar su implementación para dar más tiempo de adecuación. El radical Fernando Argmagnague le envió una carta a la Presidenta.

El dirigente, que nuevamente busca un cargo en el Congreso Nacional, al presentarse como precandidato a diputado nacional por la lista "Juntos Podemos", con Julio Cobos como precandidato a senador nacional pero sin acompañamiento de un presidenciable; contó hoy al programa SIN VERSO de RADIO ANDINA 90.1, que ayer le envió una carta documento a Cristina Fernández de Kirchner para solicitarle que se postergue al menos hasta el 31 de enero de 2016 la implementación de la nueva legislación.

"Fue sancionado el año pasado pero no se terminaron de hacer los estudios por parte de jueces, abogados, colegios de abogados, peritos", argumentó Armagnague.

El ex legislador argumentó que pretende que "esté más estudiado, mas esclarecido". "Argentina tiene una inseguridad jurídica grave y esto se puede a profundizar con la transición", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa:


Te Puede Interesar