En el distrito de Bowen, el intendente Juan Carlos De Paolo, junto al ministro de Infraestructura, Mariano Pombo y el titular del Instituto Provincal de la Vivienda (IPV) Carmelo Simó, hicieron entrega de las ansiadas llaves de las 86 casas a las familias de General Alvear. En el acto se reunieron más de un centenar de personas.
Entregaron las casas del barrio más grande de Bowen
|
|
Las viviendas tienen 55 metros cuadrados y poseen dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavandería exterior, contra pisos, vidrios, todos los servicios instalados y fueron construidas por la empresa constructora alvearense El Trapal. El costo del barrio terminado, con su urbanización incluida, asciende a los 12 millones de pesos, y la empresa constructora confirmó que en breve comenzarán a construir un salón comunitario para uso vecinal.
|
El barrio 24 de Noviembre está construido en un terreno perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación; el nombre se debe a que la entidad gremial consiguió su personería en la fecha antes mencionada.
En su inicio estaba prevista la construcción de 40 viviendas y por motivos de inclemencias climáticas en diciembre del 2008, De Paolo y Celso Jaque gestionaron ante la Nación la construcción de 46 viviendas más. El barrio fue construido a través del Plan Federal Plurianual de construcción de Viviendas, Emergencias climáticas, Hídricas, Granizo.