26 de mayo de 2026
{}
misiones

Piden que se autorice abortar a una nena discapacitada violada

La menor está en la novena semana de gestación. Además, la niña está infectada con sífilis.

Por Sección Policiales

La madre y la abuela de una niña de 12 años con discapacidad y que fue violada por su padre reclamaron ante la justicia de Misiones la interrupción de un embarazo de dos meses, amparándose en cuestiones legales, dijeron hoy fuentes judiciales.

El planteo fue realizado por las mujeres tras radicar la denuncia por abuso sexual contra el progenitor, quien no pudo ser hallado por las autoridades policiales a pesar de que mantiene contactos con su familia.

Los familiares de la víctima argumentaron que, por su condición mental, la niña no puede ser madre y de continuar con el embarazo se afectaría su integridad emocional, además una serie de privaciones debido a la situación económica del grupo.

De acuerdo con la denuncia, la niña padece un retraso madurativo severo y cursa la novena semana de embarazo tras ser abusada sexualmente por su padre, revelaron las autoridades de la Comisaría de la Mujer de la localidad de Oberá.

Recientemente, por orden del Juzgado de Instrucción 1, la nena fue sometida a estudios médicos en el Hospital SAMIC de Oberá, donde además del embarazo, determinaron que fue infectada con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual.

En declaraciones a medios locales la abuela de 65 años, dijo que su nieta "fue violada y es una inocente que no entiende mucho, menos puede hacerse cargo de un hijo".

"Aparte recién cumplió 12 años, es una nenita todavía. Nosotros somos pobres, hay días que ni para comer tenemos", añadió.

La madre de la víctima, María Cristina M. de 45 años, señaló que su hija "dijo que quiere tener el bebé y darle a una familia para que le críe, así le puede visitar cada tanto. Pero hablamos con mi mamá y pensamos que lo mejor es que le saquen el bebé, porque es muy chiquita para estar embarazada".

El ginecólogo Carlos Flamig, quien examinó la víctima, sostuvo que si la Justicia lo determinara, la interrupción del embarazo podría realizarse en el hospital bajo la órbita de Salud Pública, pero anticipó que él no realizará la práctica "porque no soy partidario del aborto".

Fuente: 26 Noticias

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el auto que manejaba la víctima. 

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en mayo de 2026
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Mapa gastronómico alrededor del Metrotranvía de Mendoza: bodegas y restós accesibles
Cynthia Romina Landi fue asesinada de un disparo durante la madrugada del 4 de enero