°

Audi y Google inician su carrera espacial con un proyecto lunar

El Audi Lunar Quattro sería lanzado al espacio en 2017. Y para eso Google lanzó la competencia Lunar XPrize para científicos.
Por Sección Internacionales

Google lanzó la competencia Lunar XPrize, con ella buscan un equipo que logre que su vehículo, el Audi Lunar Quattro, recorra al menos 500 metros y transmita todo con cámaras HD. 

El equipo ganador se llevará como premio 30 millones de dólares.

Hasta el momento, el equipo alemán Part Time Scientists recibió el apoyo del fabricante de autos Audi, que colaborará con su conocimiento "en tecnología de materiales ultra livianos, electrónica y robótica", según afirmó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la junta de Audi para Desarrollo Tecnológico.

La empresa y el equipo de científicos conformarán el Audi Lunar Quattro, que será lanzado al espacio en 2017. 

Además de Part Time Scientists y Audi, otros 15 equipos de todo el mundo (de Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Italia, Malasia y Estados Unidos) participan de la carrera espacial fomentada por Google, y hay por lo menos dos grupos, Astrobotic yHakuto que tienen previsto realizar sus lanzamientos en 2016.

Te Puede Interesar