El Papa Francisco cumple con la primera actividad que tenía prevista en su segundo día de visita a Paraguay. Así, pasadas las 8.30 (de Paraguay), llegó a un hospital Infantil, donde lo esperó una multitud. Allí se dirigió a los padres de los niños y niñas enfermos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a quienes les aseguró que reza por ellos. Pidió por la recuperación de los niños y por la fortaleza de los padres.
- Sitio Andino >
- Mundo >
El Papa visitó un hospital de niños en Paraguay: "Rezo por sus hijos"
El papa Francisco llegó a las 08:30 al Hospital Pediátrico que está en San Lorenzo, a bordo del automóvil convencional que lo trasladó desde la Nunciatura Apostólica ubicada en Asunción. Los sanlorenzanos y otros fieles tuvieron la oportunidad de saludar al líder de la Iglesia católica durante ese trayecto, ya que el vehículo tenía las ventanillas transparentes y una abertura en la parte trasera. Argentinos también estaban entre quienes aguardaron esta pasada de Francisco.
Los niños internados en el hospital, sus padres y los funcionarios se prepararon desde el momento en que se anunció que Francisco los visitaría. Inclusive, niños que recibieron trasplantes en ese lugar y que ahora afortunadamente viven su vida normal también se sumaron a la actividad.
Este es un hospital donde muchos chicos sufren, y yo quiero decirle a ustedes mamás y papás, que rezo por ustedes y rezo por sus hijos, para que la virgen esté muy cerca de ustedes, para que Jesús le de la salud a sus hijos y para que ustedes tengan esa fuerza y esa constancia que solamente tienen las mamis y papis, dijo el Vicario de Dios en parte de su saludo al salir del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde visitó a los enfermos.
Destacó que para Jesús un niño es muy importante, tanto que a los adultos les dice que en su corazón deben hacerse como niños para llegar al reino de los cielos. Es tan importante un niño en la vida, dijo y en este sentido resaltó y agradeció la labor de los médicos, enfermeras, de los empelados, todos los que luchan y se sacrifican por la salud de los niños. Agradeció asimismo al capellán por su trabajo en el lugar.
Tras esta visita, está previsto que el Pontífice se movilice entre las ciudades de San Lorenzo, Asunción y Caacupé.
De acuerdo a la agenda oficial del Papa, tras la visita al hospital se trasladará a Kurusu Peregrino, en Caacupé. Desde allí irá al Santuario de la Virgen de los Milagros, a bordo del papamóvil. En la explanada, presidirá una misa, a la que está previsto que asista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En horas de la tarde, se trasladará nuevamente a Asunción. Para las 16:30 está fijado el encuentro con los representantes de la sociedad civil, en el polideportivo del León Condou del Colegio San José. Asistirán representantes de sindicatos, organizaciones, obreros y campesinos. A las 18:00, el Sumo Pontífice recibirá las llaves de la ciudad de Asunción. Este acto se realizará frente al Arzobispado.
Desde las 18:30 se realizará un evento con los representantes de la Iglesia Católica. El evento será cerrado, en la Catedral Metropolitana de Asunción. Diáconos, seminaristas, monjas y representantes de movimientos católicos asistirán a la actividad.
