Con 900 efectivos, la provincia le hará frente a las amenazas entre barras de Boca
Todo está listo para el enfrentamiento del domingo entre Godoy Cruz y el equipo xeneize en el Malvinas. Debido a que dos fracciones de la Doce se intimidaron, se reforzó el operativo.
Los hinchas de Boca saben cómo funciona la Policía en la provincia y que acá no pueden hacer lo que quieran, soltó el comisario Daniel Mazzola jefe del operativo policial que se montará el próximo domingo de cara al partido entre Godoy Cruz y Boca que se disputará en el Malvinas.
Hace dos semanas estamos planeando el operativo que incluirá a unos 900 efectivos y un control exhaustivo en los pasos fronterizos como Arco Desaguadero, Jocolí y en Alvear, explicó Mazzola.
Los controles abarcarán requisas a colectivos desde el viernes, que se irán incrementando hasta el mismo domingo.
Además, se realizarán tres requisas a cada persona que quiera ingresar al estadio, con la idea de tenerlos identificados. Debido a que el club por Godoy Cruz- no ha hecho uso de su derecho de admisión, todos los hinchas podrán ingresar sin problemas, confirmó Hugo Salazar, director de la Secretaría de Eventos Deportivos y Especiales de la provincia.
De los 900 efectivos, habrá algunos de civil infiltrados entre las tribunas que permitan controlar cualquier desmán que ocurra.
La Policía va a estar controlando hasta que el estadio quede vacío y los jugadores salgan, comentó Mazzola, quien además señaló que en el microcentro también habrá policías para cuando los hinchas bajen del Parque.
Se espera que acudan más de 30.000 hinchas, por lo que recomendamos que la gente comience a ir a las 16.30, cuando abra el estadio, indicó Salazar, quien detalló que desde el Tomba analizan no vender entradas en día domingo y limitarla a los días previos.