ver más
°
infancia

Unicef destacó políticas de protección de niñez en Buenos Aires

"Celebramos los logros a partir de las iniciativas que la provincia puso en marcha para el cuidado y la promoción de la infancia", señalaron.
Por Sección Nacionales

La ministra de Gobierno bonarense y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó hoy el Foro Provincial para la Primera Infancia, junto a la senadora provincial Patricia Segovia, y la representante de Unicef en Argentina, Ana De Mendoza, quien destacó las políticas en materia de niñez que impulsa la provincia de Buenos Aires.

"Desde Unicef celebramos los logros que se están consiguiendo a partir de las iniciativas integrales que la Provincia puso en marcha para el cuidado y la promoción de la infancia, tanto desde áreas de gobierno, como desde la legislatura", afirmó De Mendoza.

Detalló que "en el área de salud, se destaca el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, la reducción de la mortalidad infantil, también el trabajo de inclusión en educación, y los alcances conseguidos junto la Secretaría de Niñez, a partir del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA)”.

En tanto, Álvarez Rodríguez, sostuvo que “es un orgullo para el equipo de trabajo de la Provincia este reconocimiento de un organismo tan importante como Naciones Unidas, y un aliento para quienes consideramos que la primera infancia es una instancia clave para la Argentina del desarrollo y la equidad". 

"Impulsamos políticas sociales a favor de la inclusión y en pos de la erradicación de la pobreza, que afecta directamente en el proceso de crecimiento del niño”, agregó.

Entre los logros que destacó Unicef, se encuentran los casi un millón y medio de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de los cuales un 40% tiene entre cero y 5 años. 

Además se destacó que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia (10,9 por mil); y que durante los últimos 8 años se han creado en Buenos Aires 586 nuevos establecimientos de nivel Inicial, incorporando a 148.622 niños y niñas. 

Se ha alcanzado además, una cobertura del 100% en la sala 5 años y del 94% en la sala de 4 años.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar