Denuncian despidos en la flota fluvial y marítima de YPF y habría paro

La situación fue revelada por el sindicato de Flota Petrolera e Hidrocarburífera (SUPeH Flota).

Por Sección Nacionales

El sindicato de Flota Petrolera e Hidrocarburífera (SUPeH Flota) denunció el despido de 40 trabajadores de las tripulaciones en buques y cabeceras marítimas en las cuales opera YPF y advirtió que "si se pierde un solo puesto de trabajo más" van a parar, por lo que se podría ver afectado el abastecimiento de combustibles.

El gremio se manifestó en estado de "alerta y movilización por perdida de empleos" y pidió a la empresa que prime "la reflexión" y que no avance sobre otros "140 puestos que están en riesgo".

"El gobierno nacional dice en los medios que se están cuidando los empleos, pero nosotros en el puerto no percibimos esa realidad", enfatizó el secretario de Prensa del sindicato, Daniel Ocampo, mediante un comunicado.

El gremialista sostuvo que "no" van "a tolerar un despido más por peleas con (la empresa naviera) National Shipping" que los "emplea por los contratos que tiene con YPF y que se dieron de baja".

"No vamos a ser la variable de ajuste de caprichos o peleas comerciales intestinas. Si se pierde un solo puesto de trabajo más paramos todos los buques", amenazó el dirigente gremial, quien aseguró que "están en riesgo otras tripulaciones de barcos de YPF con sus relevos que representan una dotación de 140 empleos".

Ocampo puntualizó que elevaron los reclamos a la empresa, por lo que instó a que prime "la reflexión para no desembocar los próximos días en un conflicto que afecte el abastecimiento de combustibles". 

El sindicalista también calificó de "preocupante" la situación que atraviesa el sector por "el manejo discrecional de algunas autoridades del área competente de YPF, que amenazan ubicarnos en el plano de las licitaciones a futuro".

"Esto nos pone en la obligación de prestar especial atención a lo que pueda llegar a suceder que consecuentemente, pondría en grave riesgo nuestro servicio operativo para la empresa petrolera", enfatizó. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar