Informe

Aumentó un 81% el número de muertos por atentados en todo el mundo

Más de 32.700 personas murieron en un total de alrededor de 13.500 ataques.

Por Sección Internacionales

El número de muertos por atentados terroristas aumentó el año pasado un 81 por ciento en todo el mundo, informó este viernes el Departamento de Estado norteamericano en Washington.

Más de 32.700 personas murieron en un total de alrededor de 13.500 ataques. Unas 34.700 personas resultaron heridas y 9.400 fueron secuestradas por grupos terroristas, indica el informe anual. El número de atentados aumentó en alrededor de un tercio. El país más afectado fue Irak.

Si bien se redujo la amenaza de la red terrorista Al Qaeda, se volvió más fuerte Estado Islámico (EI), que reclutó a miles de combatientes extranjeros y amplió su influencia en Siria e Irak.

Alrededor de 16.000 personas de más de 90 países dispuestas a combatir intentaron en 2014 sumarse a EI. Ninguna otra organización terrorista logró atraer a tantas personas en los últimos 20 años. Motivo de ello sería el uso exitoso de las redes sociales por parte de esta milicia islámica.

Al Qaeda registró retrocesos sobre todo en sus bastiones Afganistán y Pakistán. La dispersión de pequeños grupos de Al Qaeda y el peligro de atentados por parte de "lobos solitarios" simpatizantes hacen que de todas formas siga representando una amenaza mundial.

Entre los países que sufren más atentados terroristas figuran Pakistán, Afganistán, India y Nigeria. También hubo muchos muertos en Siria.

Fuente: DPA

Te Puede Interesar