jueves 29 sep 2022
conmoción

Jorge era un gran compañero

Así describió un policía a Jorge Lorenz quien murió en la noche de ayer durante un tiroteo en Maipú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 19 de junio de 2015 - 12:15

El auxiliar Hernán Escudero aún no sale del shock de lo que ocurrió en la noche de ayer en Maipú cuando un policía y un supuesto ladrón murieron y otro efectivo resultó herido. Escudero era compañero de Jorge Lorenz y ahora debe custodiar la habitación en el segundo piso del hospital Paroissien donde se recupera Héctor García.

Hernán Escudero.

“A Jorge lo conocía desde hace un año y medio de la comisaría de Tropero Sosa, donde los dos trabajamos. Todavía me acuerdo cuando le pasaba la guardia en Maipú”, dijo Escudero.

Según precisó el policía, Lorenz era un “gran compañero, todavía no puedo creer lo que pasó”.

En tanto, García se recupera favorablemente en una habitación de la sala común del hospital de Maipú y podría recibir el alta en las próximas horas.

El auxiliar estuvo en todo momento acompañado de su familia, sus compañeros y fue visitado por el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore y el resto de las autoridades de la cartera.

El director asistencial del hospital, Alejandro Larroque precisó que García “tiene tres heridas en su cuerpo. Una en el hombro, otra en la mano y la tercera en el ojo, pero se recupera favorablemente”.

Si bien aún se desconoce si fue más de una la bala que ingresó a su cuerpo –ya que la herida de la mano podría ser defensiva- en ningún momento perdió el conocimiento y sus órganos vitales permanecen intactos.

“Después de realizarle algunos estudios de complejidad, en las próximas horas podría recibir el alta”, dijo el profesional.

En tanto, la causa permanece por el momento sin detenidos.

Te Puede Interesar