lunes 26 sep 2022
violento

Un alumno y su familia golpearon al director de una escuela de Palmira

Ocurrió anoche cuando el directivo intentó interceder en una pelea entre alumnos de primer año. Suspendieron las clases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 18 de junio de 2015 - 12:55

Un violento hecho se vivió anoche en una escuela de Palmira, en San Martín cuando un alumno y su familia golpearon al director.

El hecho ocurrió en la escuela técnica nº 4 -110 Nicolás Avellaneda, de la localidad del Este cuando dos alumnos de primer año del turno noche comenzaron a insultarse. De acuerdo a los testigos, la discusión se tornó violenta a tal punto que los chicos de 15 años comenzaron a golpearse. Frente a este panorama el director del establecimiento, Antonio Casas, intercedió para separarlos, y fue agredido por los chicos.

Si bien tras algunos golpes que el directivo recibió los alumnos se retiraron del lugar, lejos de tranquilizarse la situación se tornó cada vez más violenta, ya que uno de los chicos regresó a la escuela de calle Soberanía Nacional en compañía de su familia.

Esta vez, fueron todos quienes comenzaron a golpear a Casas, quien sufrió importantes lesiones en su rostro. Según indicaron los trabajadores del lugar, el hombre esta mañana debió asistir a un oftalmólogo ya que en uno de los golpes rompieron sus lentes, y parte de los vidrios ingresaron en sus ojos.

Por esto hoy los trabajadores decidieron suspender las clases y mantenerse en estado de asamblea para decidir qué medidas se tomarán.

Leonardo Maluenga, delegado de Ate, indicó a SITIO ANDINO que “uno de los pedidos es que los chicos sean expulsados del colegio porque siempre generan problemas, y si bien hemos tratado de trabajar con ellos, ya nada podemos hacer”.

Asimismo, piden presencia policial en el establecimiento, mientras continúan con las jornadas de reflexión contra la violencia.

En tanto, durante la mañana los directivos mantienen una reunión con personal de la Dirección General de Escuelas.

Te Puede Interesar