Con un incremento en los precios cercano al 20% en relación al 2014, este sábado 20 arrancará la temporada de invierno en Las Leñas, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica, ubicado en el sur de Mendoza.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Con precios 20% más caros, lanzan la temporada en Las Leñas
El lanzamiento fue hoy en la sede del Ministerio de Turismo, en Capital, y estuvo presente el titular de esa área, Javier Espina; el director de Turismo de Malargüe, Oscar González; y el jefe de actividades de montaña, Fernando Passano.
Si bien aún no hay cifras oficiales de reservas, Espina indicó que nos espera un invierno con mucho movimiento. Venimos creciendo un 6% en cuanto a visitantes, por lo que esperamos que esta temporada superemos los 300 mil arribos.
En cuanto a las actividades, si bien será reprogramado el Día del Mendocino, que tradicionalmente se hace el 19 de junio, sí se fijó González, Passano y Espina.
para el 4 de julio la Fiesta de la Nieve.
La postergación responde a las condiciones climáticas del lugar, ubicado a 80 km de Malargüe, ya que esperan que en las próximas horas se produzca una nueva nevada. De todas maneras, están funcionando 32 cañones de nieve artificial para poner a punto los centros de esquí, que por día suelen ser visitados por 6 mil personas.
En relación a los precios, Passano confirmó que hay incrementos de hasta el 20% en el alojamiento y en los alquileres de equipos.
Así, por ejemplo el pase de 7 días para principiantes en temporada baja -es decir la del 20 de junio- va desde los $850, mientras que con el alquiler de equipos asciende a los $1349.
En tanto, los hoteles cuatro estrellas ofrecen tarifas por semana que ronda los $11 mil con medios de elevación ilimitados, comida y traslados. Pero para aquellos que deseen pasar solo el fin de semana en las montañas nevadas deberán desembolsar unos $3500.