invierno 2015

Con precios 20% más caros, lanzan la temporada en Las Leñas

Este sábado el Valle estará listo para recibir visitantes. Reprogramarán el Día del Mendocino.

Por Gabriela Guilló

Con un incremento en los precios cercano al 20% en relación al 2014, este sábado 20 arrancará la temporada de invierno en Las Leñas, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica, ubicado en el sur de Mendoza.

El lanzamiento fue hoy en la sede del Ministerio de Turismo, en Capital, y estuvo presente el titular de esa área, Javier Espina; el director de Turismo de Malargüe, Oscar González; y el jefe de actividades de montaña, Fernando Passano.

Si bien aún no hay cifras oficiales de reservas, Espina indicó que “nos espera un invierno con mucho movimiento. Venimos creciendo un 6% en cuanto a visitantes, por lo que esperamos que esta temporada superemos los 300 mil arribos”.

En cuanto a las actividades, si bien será reprogramado el Día del Mendocino, que tradicionalmente se hace el 19 de junio, sí se fijó González, Passano y Espina.

para el 4 de julio la Fiesta de la Nieve.

La postergación responde a las condiciones climáticas del lugar, ubicado a 80 km de Malargüe, ya que esperan que en las próximas horas se produzca una nueva nevada. De todas maneras, están funcionando 32 cañones de nieve artificial para poner a punto los centros de esquí, que por día suelen ser visitados por 6 mil personas.

En relación a los precios, Passano confirmó que hay incrementos de hasta el 20% en el alojamiento y en los alquileres de equipos.

Así, por ejemplo el pase de 7 días para principiantes en temporada baja -es decir la del 20 de junio- va desde los $850, mientras que con el alquiler de equipos asciende a los $1349. 

En tanto, los hoteles cuatro estrellas ofrecen tarifas por semana que ronda los $11 mil con medios de elevación ilimitados, comida y traslados. Pero para aquellos que deseen pasar solo el fin de semana en las montañas nevadas deberán desembolsar unos $3500.


Te Puede Interesar