17 de abril de 2026
{}
acto

Asumió Julio Gómez como miembro de la Suprema Corte

El abogado juró como nuevo integrante del tribunal y volvió a referirse a la necesidad de magistrados independientes.

Por Gabriela Guilló

Este mediodía el abogado Julio Ramón Gómez asumió como nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia y de esta manera el máximo tribunal de la provincia quedó completo.

El abogado, que se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos y Secretario Relator del Tribunal de Cuentas, pasó una ajustada votación en Senadores el martes pasado, que incluyó la denuncia por parte de Cambia Mendoza de un supuesto acuerdo político entre el PJ y el FIT, quien se abstuvo a votar, otorgándole al oficialismo un triunfo de 19 votos contra 18, y de esta manera Gómez se convirtió en un miembro del Máximo Tribunal.

Durante la asunción realizada en el Poder Judicial estuvo presente el gobernador Francisco Pérez, el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, y el resto de los integrantes de la Suprema Corte.

“Le damos la bienvenida al doctor Gómez que ha demostrado tener un fuerte profesionalismo y ser un hombre de bien”, dijo Llorente y agregó que “va a colaborar para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial”.

Por su parte, Gómez ratificó, tal como lo hizo durante la audiencia pública y durante la sesión en el Senado, la necesidad de la independencia de los jueces.

“Cuando me propusieron para la Corte el gobernador no expresó condicionamiento alguno, por eso acepté”, precisó.

De esta manera, y tras el rechazo del pliego de Miriam Gallardo, primera postulante propuesta por el Ejecutivo, Gómez ocupará el puesto que dejó vacante Carlos Böhm, quien presentó su dimisión en agosto. 

El abogado se convierte así en el segundo juez, tras la asunción de Omar Palermo, que ingresa al Tribunal durante el gobierno de Pérez.

“Hacía varios meses de la renuncia de Böhm y hoy queda integrada la Suprema Corte. Es un acto importante para la práctica de Justicia”, concluyó Pérez. 

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva fórmula para el Rectorado de la UNCuyo.

Las Más Leídas

Suben los alquileres y cambia la zona más cara en Mendoza: cuánto cuesta una vivienda en abril de 2026
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Así quedó el camión que protagonizó el accidente en San Rafael. Fotos: Jonathan Chamorro.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 16 de abril.