5 de noviembre de 2026
{}
Vaticano

El Papa visitará Argentina en 2016

Lo confirmó la presidenta chilena, Michele Bachelet, que aseguró también que Francisco estará en su país y Uruguay durante la visita.

Por Sección Internacionales

El papa Francisco visitará Chile, Argentina y Uruguay en 2016, según confirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, tras un encuentro que sostuvo este viernes con el pontífice en el Vaticano, en el que no se dieron a conocer fechas concretas.

"Hemos conversado de cuáles son las temáticas y las tareas que a él le gustaría visitar, pero sin duda que habrá tiempo a través de la Santa Sede y la Iglesia católica en Chile para mirar con más detalle ese programa" de la gira, dijo la mandataria tras la reunión, que se prolongó por 47 minutos.

En el encuentro abordaron también "la crisis de confianza y representatividad que se vive en la política, y cómo los líderes pueden contribuir a hacer sociedades más cohesionadas, más unificadas y más convencidas de que el valor de lo colectivo es un valor importante", subrayó la presidenta chilena.

Bachelet, que inició en Italia una gira europea que la llevará también a Francia y Bélgica, dijo que en el encuentro el papa fue "extraordinariamente cariñoso, informado, y en ese sentido, 'apoyador' de todo proceso que permita hacer de Chile una patria más justa".

Fuente: dpa

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
Ruta Nacional 188. video