obras
Se inauguró la doble Vía Anchoris – Tunuyán
Miércoles, 3 de junio de 2015Cristina Fernández a través de una videoconferencia dejó inaugurada la doble vía de la Ruta 40, entre Anchoris, en Luján y Tunuyán.

Cristina Fernández, desde Maipú, inauguró vía teleconferencia, la doble vía Anchoris - Tunuyán de la Ruta 40. Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes desarrolladas en Mendoza en los últimos años que sirve a todo el polo productivo del Valle de Uco y por la cual circulan más de 35 mil vehículos diariamente, considerando también su vinculación con el Sur mendocino.

La presidenta mantuvo diálogo mediante la videoconferencia con el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien estaba acompañado de su par de Tupungato, Joaquín Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el director regional de Vialidad Nacional, Miguel Rivas; y la directora del Banco de la Nación, Patricia Fadel; entre otras autoridades provinciales y del Valle de Uco. Además, más de un centenar de militantes que llegaron con sus banderas, pancartas y bombos, también se dieron cita en este punto de la emblemática columna vertebral del país.

La obra inaugurada oficialmente tiene una extensión de 28 kilómetros, trayecto en el que se han concentrado los trabajos para desarrollar una nueva calzada de concreto asfáltico de 7,5 metros de ancho, nuevas banquinas externas e internas, defensas metálicas y alcantarillas de gran magnitud, además de la construcción de nuevos puentes sobre los arroyos Chañares Norte y Sur, Tierras Blancas y La Estacada.

La obra en detalle muestra que la calzada principal se complementa con la banquina externa de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y una banquina interna de 1,5 metros de ancho.

La obra también presenta cauces aluvionales revestidos, bateas amortiguadoras de energía y nuevos edificios destinados a los puestos de control de Gendarmería Nacional, Iscamen, Control de pesos y dimensiones, todos ubicados en el sector Oeste de la doble vía, además de nuevos puestos construídos para la Policía Vial y para la División Canes de Mendoza, ambos ubicados en la margen Este de la doble vía.

A partir de la zona donde se ubica el santuario denominado “Cruz Negra”, y desde allí hacia el sur, la obra presenta diversas obras de arte de hormigón armado, junto a nuevas alcantarillas con aberturas de distintas magnitudes.

En toda su extensión se han colocado defensas metálicas, señalización y demarcación correspondientes a este tipo de obra.

La inversión asciende a $ 410.025.755. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma José Cartellone Construcciones Civiles S. A., mientras que la Supervisión de los mismos estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Informe: Sergio Petricorena

¿Estás de acuerdo con el tema?
29
Tamaño del texto
Comentarios
Patricia Boaknin
24-02-20 15:29
Así hacen todo está gente...creen que somos tontos..x q además cuesta más caro todo lo que adjudican
Patricia FALDUTI
09-02-20 00:38
2015 inaugurando la ruta y en el 2019 se lleva una parte la creciente......muy linda obra no? Claro, no se imaginaron que podía llover muuuuy fuerte, parece.
Tu comentario
Más de Tunuyán
Tunuyán ganador de Vendimia Federal a la mejor propuesta artística integral